Salud y ambiente – Los globos son seguros!

Muchas veces algunas personas me piden explicaciones porque están preocupados por el ambiente y la contaminación.

En realidad es muy fácil de explicar que no hay ningún tipo de peligro, pero entiendo bien que en el mundo de hoy donde todo está hecho de plástico – y muchas veces sin controles sobre la toxicidad de los colorantes – es normal llegar a pensar que pueda haber problemas hasta en el jugar con globos!

La equivocación nace justamente porque pensamos que los globos son de plástico colorado, en cambio no!!

 

De qué están hechos los globos?

Hay varios tipos de globos, de difrerentes materiales y calidad:

Los globos en látex, se realizan con el látex natural proveniente de la corteza de los árboles de caucho. Porque es un producto natural, los globos en látex son 100% biodegradables. Cuando el globo en látex, inflado con helio viene liberato al aire libre, al llegar a una determinada altura, por el cambio de temperatura y la presión misma, el globo explota en miles de fragmentos que caen al suelo y se descomponen.

Cuánto tiempo tarda en biodegradarse un globo en látex?

La oxidación es el primer paso, e inicia después de casi 1 hora que viene inflado!

La oxidación es visible! Después de algunas horas, notarás que el globo inicia a lucir opaco y con el aire, el calor y la luz solar, éste fenómeno es todavía más evidente.

Para concluir, en Julio de 1989, se ha realizado una investigación científica con muchas variedades de globos expuestos a distintas situaciones climáticas para evaluar con precisión el tiempo necesario para la descomposición del látex asi tratado. Los resultados de estos estudios indican que el tiempo total en biodegradarse está en el mismo orden que las hojas de roble, es decir 6 meses.

 

Otro tipo de globo son los metalizados, llamados mylar o foil. Estos globos tiene una capa de nylon revestida con una finisima capa de aluminio. Estos globos no son biodegradables, y por lo tanto no DEBEN NUNCA NUNCA ser liberados al aire libre!

Para evitar problemas, existe una ley (California law) que dice que cada globo en foil debe ser atado a un peso INDIVIDUALMENTE. Nosotros respetamos SIEMPRE esta ley, aunque non sea  nuestra, es un modo de evitar problemas y nuevas leyes!

 

Es cierto que los globos son peligrosos si se ingieren?

Ciertamente no aconsjeamos comer globos con el desayuno! Pero es poco probable che los fragmentos de globos causen daños si vienen ingeridos accidentalmente. Ésto se debe a que el latex y los colorantes utilizados en la coloración del látex, NO son tóxicos! De todos modos recomendamos a los padres  dar la máxima atención cuando niños pequeños, juegan con globos!

Globos Málaga usa desde siempre SOLO globos de alta calidad 100% seguros y certificados.

 

Para concluir,

Los globos, en particular globos en látex, son absolutamente seguros para nuestros niños y para el medio ambiente en el que vivimos, y con un minimo de atención, cualquier riesgo hasta el más remoto, es facilmente neutralizado.

Globos Málaga hace desde siempre todo lo necesario para crear decoraciones segura para la diversión despreocupada de todos!

Scrivi il tuo commento